Ir al contenido principal

DELFINES VI. DESPUÉS DE LOS DELEITES DEL AMOR


 

 

      DESPUÉS DE LOS DELEITES DEL AMOR

 

                                                           19/VII/2014

 

 
Después de los deleites del Amor

- yo no sé si por la Niña o por el Rezo-

-Que terminó hacia las 9

(Aún no había anochecido por completo

Y ella arrugando la cara

Dijo de volver a casa)-,

Después de bienvenir a  Mar

-como si le hiciese falta...-

Y de entonarle canciones,

 

La noche

Se extendió desoladora

En su sábado

                       De mujer desconocida.                           

-Yo preguntando por huecos

Entre muros de este mundo,

Yo buscando hasta hallar droga.

 

 

 
 

LISTA DE COSAS QUE NECESITO PARA SER FELIZ
-RESPUESTA DE UN  ALUMNO DE 4º DE LA ESO EN 2009. ASIGNATURA DE EDUCACIÓN ÉTICO-CÍVICA-

 
"-Necesito una renta de unos 12.000 ϵ mensuales netos más 3 pagas extras , dietas de viaje e incentivos aparte (este importe irá aumentando cada año en proporción a la subida del IPC).
"-Necesito una gran mansión con decenas de sirvientas y un mayordomo que se parezca a Anthony Hopkins.
 
"- Necesito ropa, mucha ropa en un vestidor de 12 metros de largo y 2.5 m. de fondo con climatizadores para los abrigos de piel.

 
- "Necesito unos 2 kilos de carne de ternera, 1 kg.  de cerdo ibérico, 3 ó 4 pollos y si acaso algún pavo al mes.
 
- "Necesito unos 10 kgs. mensuales de  pescado y marisco frescos.
 
- "Necesito unas 20 pizzas tamaño familiar con variedad de ingredientes y cocinadas en horno de leña de trattorías especializadas y no de franquicias.

- "Necesito tres cartones de Marlboro, 4 botes de tabaco inglés  Virgine en hebra de 100 gms. ; 2 bellotas de hachisch de 60 ϵ y una postura de polen rubio triple 0 no inferior a 70  ݟ; necesito por lo menos 20 librillos de OCB Premium de Goma Natural  o 2.000 papeles ultrafinos Abadie de combustión lenta; necesito una piedra de cocaína del tamaño de una pelota de tenis; 1 kg. de cristal, 1 kg de speed, 1 kg. de crack , 1 kg de heroína; tripis antiguos del Conejito y de Supermán; XTCs de los 90;  (también necesito probar la ayahuasca, el peyote, la maca, el estramonio, la amanita y la  burundanga); necesito como mínimo 4 cajas de afrodisiacos como la Viagra o más potentes. Anti-depresivos tipo Prozak. Depresores mayores como la Risperidona. Una cachimba. Y una frasca de marihuana Sat, Super-Skun, Critical, Moby Dick, Monster, White Widow, Channel, Medical, Cheese  -o similar- de 5 a 6 kilos. -Creo que no necesito de momento nada más hasta el mes que viene.
 

"-(Sé perfectamente que le parecerá excesivo para mi edad; pero tenga en cuenta que también se trata de "tener llena la despensa" y de "invitar a tus amigos", como bien nos enseñan en Ética.- Mis compañeros no escriben estas cosas porque no dicen la verdad. Pero les gusta lo mismo que a mí: ¡¡desfasar y ponernos como motos!! Disculpe si ha parecido que le escribía la lista de la compra; estoy convencido de que Vd. no podría satisfacer mis necesidades).

- "¡Necesito ser famoso e influyente en mi comunidad: Necesito ser más famoso que Jesucristo. Necesito que me conozcan personas que no se saben el nombre de Jesucristo pero que sí han oído hablar de mí!

- "También necesito para ser feliz una serie de armas como arcos de poleas, arcos ingleses, nunchakus, hachas arrojadizas, espadas diversas, boleadoras,  cuchillos, navajas, cimitarras, katanas, ballestas así como pistolas, revólveres, sierras radiales, fusiles de repetición, sprays anti-violación, electrocutadores,  ametralladoras de las más modernas y  -¿por qué no? - misiles Tomahawks, drones, portaaviones, submarinos atómicos, F16 y helicópteros Black-Hawk,  o armas bacteriológicas como el virus de Marburg (que garanticen mi necesidad de seguridad en la Pirámide de Maslow).
 
(Sinceramente, me sentiría más seguro de ser yo el que dispone del famoso botón rojo que ordena la liberación del arsenal nuclear).- (Todos hemos imaginado alguna vez que el Presidente de los EEUU llega borracho una noche al Despacho Oval y aprieta con el codo, sin querer,  el célebre botón.)- (Yo sería mucho más cuidadoso. Se lo aseguro. Puesto que existen esas armas de destrucción masiva, quiero ser yo, o necesito ser yo, el que las gestione) (necesidad de estima y reconocimiento).
 
- "Necesito para ser feliz una XBOX, una WII, una PSP·, un IPad y un IPod, una tablet, 3 ó 4 móviles de vanguardia, un portátil y 2 pantallas de plasma de 128 pulgadas y sonido cuadrafónico (el "Cine en Casa").

- "Necesito para ser feliz 2 meses o 2 meses y medio al año de vacaciones pagadas más vacaciones de Navidad, Carnaval, Semana Santa, Semana Blanca, puentes y ferias y fiestas locales (lo que no impide que pueda cogerme los días libres de permiso que me correspondan). -Mi vocación, francamente, es ser un funcionario de élite sin demasiadas responsabilidades y con un sueldo veinte veces el de mi padre.
 
- "Necesito viajar por el mundo visitando países; no pasaré muy a menudo la noche en el mismo sitio.
 
- "Necesito que me quieran, me atiendan, me escuchen, me miren, me toquen, me mimen, me admiren, me entiendan y me obedezcan, mis amigos, mis hermanos, mis padres, mis novias y mi familia en general.
 
- "Necesito mantener una variedad de relaciones sexuales al margen de mis necesidades afectivas.
 

- "Necesito un rancho con caballos, jacas, perros, gatos, cisnes, ocas, poonas, iguanas, hamsters, pitones,  y cuadras para los elefantes.
 
- "Necesito una cierta cantidad de lingotes y de objetos de oro. Oro en polvo, oro líquido y oro en barras, en onzas del tamaño de una bolsa de pan Bimbo. Tal vez sea infantil por mi parte (aunque siempre los tests me describen como hiper-maduro e hiper-irresponsable) pero necesito ámbar y coral, malaquita y madreperla,  rubíes y zafiros, y perlas y esmeraldas y... bloques de titanio, y anillos o collares de diamantes, y turquesas y geodas de amatista más grandes que un cuarto de baño.

-"Necesito hacerme con el monopolio nacional y hasta internacional de ciertos sectores como el periodístico, el metal y el cobre, la alimentación, la auto-moción, el transporte, el sistema monetario,  la energía, la informática,  el turismo,  etc...

 
- "No puedo ni mucho menos agotar la lista de todo lo que necesito; pero quiero aclarar que estoy profundamente en desacuerdo con la idea de "que es más feliz el que menos tiene";  siempre he pensado lo contrario.- Así, la mayoría de los docentes tienen muy poco -porque ganan un sueldo miserable de 24.ooo ϵ y encima han de aguantar las burlas y humillaciones diarias de nosotros, los escolares; apenas tienen un duro (por no tener no tienen ni el respeto de los demás)-  y sin embargo no son nada felices . Nos aburren repitiendo que "son más ricos los que menos necesitan" pero porque tienen miedo de desear algo de verdad; no sea que se les vaya a cumplir. - Discúlpeme esta observación: Tienen miedo a la Vida. Esa es  mi conclusión tal vez debida a mis pocos años y a mi escasa experiencia.
 
-" Por otra parte, como ya habrá advertido el Sr. Profesor,  no menciono ninguna necesidad "espiritual" o "estética" o "filosófica" o como quiera Vd. llamarla. -Es porque no las siento.- Yo me conformo con poco:- Necesito solo un cochino sueldo de 144.000 ϵ anuales, que, la verdad, ¡¡no estoy  pidiendo la Luna!!- Muchos funcionarios de élite con escasas responsabilidades ganan  eso, o más. - Y en cualquier caso esa es francamente mi vocación o aspiración, lo que yo necesito básicamente para ser feliz.- Tener el sueldo de un ministro, el trabajo de un cura y las vacaciones de un maestro, ese es mi objetivo y mi finalidad en la vida. Mi sueño. -  Lo demás vendrá por añadidura. Sé lo que quiero, cuáles son los medios para conseguirlo  y voy a por ello".

 

 





 

DIALOGUE BETWEEN THE GRASHOPPER & THE ANT & PLANNINGNING BY THE FACE ON THE SUMMER 2013.

Y TÚ ¿QUÉ?

 

- ¿Tú qué vas a hacer ahora?

- Pues, mira, quiero por la mañana ponerme a estudiar un poco a ver si entiendo

Eso de la "objetidad del objeto aparte de todas sus determinaciones" de Marzoa.

¿Y tú?

- Yo voy a fumarme un porro. ¿Qué piensas hacer  ahora?

- Hasta las ocho o así meditar:

El Vacío, el gran Silencio, el Ser Supremo,... esas cosas.

 ¿Y tú, chico?

- Yo voy a liarme algún porro... Pero dime

Después del atardecer, ¿qué tienes pensado hacer?

-  Ah,  a esa hora justamente

Empieza mi trabajo con horario de ocho horas. 

-Y tú, coleguita, ¿qué?

- Yo me fumaré un buen porro:

Cada tarde mismo sitio, mismo costo, misma hora;

- pero insisto:

¿Qué quieres  ahora hacer?

-Después del Trabajo, Niños; después del Trabajo, Esposa.

-(Yo no tengo más deber ni más mujer

Que  prender-

-Me ähora este roble).

- Pero dime, ¿queda aún algo por hacer?

- Aunque tarde y agotado, rezaré mis oraciones,

Digo  mantrams, canto kirtams:

¡Virgen Santa, Hare Cristo, Salve Krishna.

Me cepillo los piñones a unas horas...!

 -¿Y tú? ¿Qué harás tú

Sonnambula de la noche?

- Antes de irme a la cama

Chupar he unos mil porrones

Pero tú, ¿qué?  ¿qué plan tienes por hacer?

- Repasaré transcurrida

Jornada, mis compromisos

Conmigo de última hora

Mientras veo actualidades

Del Diablo en los Visores

Con mi gato,

Rozo porque ronroneen

Los frïos pïes de mi Mujer.

-¿Y tú ahora qué?

 

 

 

 

ELOGIO DE LA IPSACIÓN

 

Siempre que siento la Muerte

En mis pulsos disparados

O la Muerte en hospitales,

La Muerte de familiares,

La Muerte en su batahola...

Pues me hago una gayola.

 

Cuando la angustia se cierne

Y el Cielo Negro me cubre

Y es domingo mas no hay sol

Y la anti-Luna sin ubre

Ensombrece mi vitola...

Me toqueteo la polla.

 

Y si el Basko me amenaza

Y si Isis me acojona,

Si le robo a Murakami

Sus  soledades niponas.

Si me fostian en la plaza

Los gitanos de La Hoya...,

Me consuelo con mi polla.

 

Y bien dicen los vulgares

"Esto me toca la polla".

Versos de grosera brocha,

Lenguaje de pega y corta,

Romance de mis renuevos:

"Eso me suda los huevos".

 

Siempre que noto a la Muerte,

"La más chula" (decía Juan), o la Señora

Y mi corazón un flan

Y miedo hasta el perineo...

Me lo tomo a pitorreo

Y me enhebro una manola.

 

Y Eros me saca del túnel.

Y   ҅ Ήρως me saca de ello.

Compañero de cojones,

Compañ-ero.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Soledad es soledad

Y no canciones

Ni el nombre de la andaluza.

Soledades,

Soledad de soledades.

 

Soledad es soledad

Sin arriero

Ni bellas comparaciones.

Soledades,

Soledad de soledades.

 

Soledad es soledad;

No solo sones.

Soledad en soledad de soledades.

 

 

 

 

 

 

 

GALÁCTICOS DE LA SINTAXIS

 

 Para Juan Sánchez (y para Belén Rincón)

 

  Los Galácticos de la Sintaxis eran sujetos   bien conocidos por la Guardia Civil y por todos los Cuerpos Locales, Autonómicos y Nacionales de la  Policía (igual que conocen al Enemigo Público Número 1: actualmente Abubakr el Bagdadí y el líder de  Boko Haram; una vez muertos  Bin Laden (D.E.P.), El Eterno Presidente de Corea (Kim Il-sung) y Al-Zarqawi).

 

 "Galácticos" porque, -a semejanza de Ronaldo, James o Beckham -, eran en lo suyo unos virtuosos, super-dotados, unos maestros; seres como de otro nivel,  de otra estratosfera, otro planeta, galácticos más que estrellas.

 

 Y "de la Sintaxis", porque dominaban el lenguaje y la retórica y la angelética y la idiótica y la voluta, y jamás se comían una coma. Se permitían verdaderas virguerías con la vírgula  del punto y coma y su semi-aspiración.  No cometían  una falta de puntuación ni borrachos. Encestaban en canastas de dos puntos  frases semi-suspensivas que no terminaban nunca; frases que dejaban sin resuello hasta un pulmón como el de Manolo Escobar en sus mejores tiempos; frases de perder el hilo, sin pausa a pesar de los descansos en las postas;  frases que se te atragantaban en algún lugar confuso entre la glotis y el perineo, frases enrevesadas, jodidamente complejas, que parecían conducir siempre a un éxtasis que no llegaba.

 

Pero entonces ellos se sacaban de la manga todavía las instrucciones de uso del  genitivo, y de las  conjunciones, la estructura lógica de la realidad  les tenía cogidos y bien cogidos por los cojones... Y venga a poner peros, y venga a poner peros.  Hablaban como ministros: Con el "temita" de las subordinadas y las concesivas, - y metiendo aún más cosas entre guiones y paréntesis (como quien rellena a un pobre pavo por el culo)- , se escurrían por los meandros de Amazonas  de los dobles sentidos, -y se creían un elixir ambarino, lapis philosophali, Rosa Mystica porque eran alambicados, barrocos y erísticos.

 

 Los Galácticos imponían las condiciones, el matiz subjuntivo, las locuciones inglesas, los refranes suabos y, si hacía falta, latinismos; y si no funcionaba tampoco esto, rompían a hablar en griego. Y aún si esto no, soñaban parlar en  druso.

 

De modo que terminaban mareando a los chicos de la  Policía.

 

Juan Sánchez, -Agente Nacional en ejercicio-, fue quien me lo dijo en Playa Vargas un domingo de verano del 14 con sardinas y pinchitos de pollo:

 

Los Fenómenos  de la Sintaxis -azulados como azur de Policía-  pilotan de noche  sus bólidos (porque aún no tienen naves espaciales ni vehículos más céleres) por el dédalo de las autovías del Sur vigiladas por monitores de circuito cerrado: gasolineras de Almayate,  de Algarrobo, Benamocarra o Chilches de Chirichipiona.- Con la ideología del "Allá-Voy" mezclan el neosocialismo mágico del  "Dame más Gasolina". - La verdad: No hay quien les entienda. Cogen a las sardinas por el rabo, agarran el rábano por las hojas, se van por los cerros de Úbeda. 

 

...Y sin embargo eran extraordinarios. En la sintaxis eran hábiles.

 

 El Pueblo les miraba con dolor. Porque no los comprendía. No comprendía por qué la poesía de los doctos, de los ricos se alejaba cada vez más de la estrofa y de la rima... De la Luna, de lo simple, de la vida. 

 

Pero los Galácticos de la Sintaxis se reían con risas sofisticadas, quasi sutiles,  meta-gramáticas. Tosían la risa oblicua. Cínica. Y escribían una frase más con "pero". Una frase con más peso.

 

Les excitaba la inter-textia, la auto-referencialidad, los arquisílabos, los fractales, lo apofántico, el vericueto, lo anancástico, las palabras raras que arrojan a la gente contra el diccionario de la DRAE; les "ponía" la Norma Ortográfica, el indoeuropeo, el pánico, los acantilados finisterres, hacer la pelota con estilo, las enumeraciones sin sentido, los conjuntos difusos, las listas absurdas, las adúlteras, la lógica trivalente, la sangre de las jóvenes, el egoísmo, los libertinos.

 

Crípticos, nada decían.

 

Troveros del trobar clus, solo  ellos se entendían.


 


 

 

 

HABÍA UN HERMANO MAYOR

 

Había un hermano mayor; había un hermano pequeño.

Había un hombre rico; había un hombre pobre.

Había un hermano valiente; había un hermano miedoso.

El mayor había salido a su padre;

El pequeño parecía

Que llevara solamente

Apellidos de su madre.

El mayor era moreno y era guapo,

De sonrisa irresistible;

El pequeño, payasesco y medio rubio;

Al sonreír hacía muecas.

 

Hermano Mayor, Gran Hermano,

Salió a conquistar el mundo, se casó, tuvo dos hijos;

Hermano Chico, el Mikrós

Quiso conquistar el alma, evitó la vicaría,

Se enamoró varias veces, fue de semen infecundo

Pero sintió un gran cariño

Por las crías de sus novias.

 

El más mayor era ateo,

En Navidad insultaba a Dios, debatía contra Él

Preguntando a los católicos

De qué color era Cristo.

El benjamín era místico,

Se torturaba pensando

Lo atrasado que aún estaba

De ser santo y todo eso.

 

Uno era cuerdo, asaltado

Por ataques de cólera,

Crisis de enceguecimiento;

El otro un verdadero loco

Con pausas de sensatez;

A veces sonaba sabio.

 

Pocas veces estaban de acuerdo;

Desde niños se peleaban

(no perdía siempre el menor de ellos)

Disputaban pero se necesitaban. Y volvían a buscarse.

Como para recordar qué eran.

 

Había un hermano mayor; había un hijo pequeño.

Sería así hasta el final, hasta la muerte:

Al menos en esta vida

No podían acercarse

        Sus fechas de nacimiento.

 

 

 

 

 

TURNAROUND

 

(Vaso de cristal precioso brilla al sol en pleno día: nalga niña en la piscina)

 

- Que te lo vas a romper, ¡que te lo vas a romper!

- ¿El qué?

- El vaso bajo la piel.

- ¿Por qué?

- Porque el mío

Ya me lo cargué.

-Bah. Cuando llegue

A tus años

Ya veré.

-Pero lo vas a romper.

- ¿El qué?

- Ya te lo he dicho.

- ¡Otra vez!

- Tu vaso bajo la piel.

-¿Y qué?

- Pues que lo vas a romper.

-Bah. Cuando llegue

A tus años

Ya veré.

 

 

(Vaso de cristal precioso vibra al sol en pleno día: pasa niña por piscina )

 

 

 

 

 

PÍO Y ROSA

 

 

Aunque sean las tres y pico de la mañana

Acabo de poner casi todas

Las notas finales

En el Sistema de Gestión para la Red

De Centros Educativos de la Junta

De Comunidades:

Delphos.

 

Ahora que he terminado

Creo que voy a aprovechar

Para  acabar de leerme

La sección de internacional

Y el cultural

De un periódico argentino

Escrito en yiddish

Empezando por detrás.

 

Mi jornada -¡Joder!-

Puede calificarse

Como  una jornada de provecho.

Si le quitamos las pajas,

He sido super-diligente, un hombre bueno:

Entrando a comprar al Día

Sisé  más de  13 euros.

 

Y no cuento todo

Lo que hago por mi madre,

Mi ladera,

Mi cría oblicua

Y el incierto

Porvenir de nuestra “joven” democracia.

 

Antes de acostarme quiero

Todavía ver a Venus.

 

 

23 de junio de 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PADRE

 

 

Mi padre era un muchacho muy bizarro.

Hacía buenísima

La tortilla de patatas.

No creía en Dios

Ni en el alma

Ni en casi nada.

Yo le veía un poco alocado, sí,

Pero lo dejaba estar...

 

Cuando yo era pequeño

Me abrumaba

La extensión de su ignorancia

Y su lenguaje algo cursi.

 

Sin embargo,

Así que yo cumplí los 18

Y él sus 81,

Me di cuenta

De lo mucho que papá había avanzado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Plagio de la frase de Mark Twain: «Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años»)

 

 

 

GRACIAS A DIOS VIVO AQUÍ

 

Gracias a Dios vivo aquí:

El grifo

Echa agua si lo abro.

Si doy al interruptor

Se enciende la lamparita.

Y si salgo a la terraza llega a mí

El silencio de la calle

En total recogimiento.

 

Gracias a Dios vivo aquí

Y no allá

(Siria, Irak, O.P., North Nigeria, Afganistán...)

Donde no hay agua ni luz

Ni por supuesto alimentos

Y si abres las ventanas

Te pueden pegar un tiro.

 

Gracias a Dios soy de aquí:

Blanco, payo, un buen burgués

Ex-católico y cristiano.

Gracias a Dios soy "normal",

Pater anti-patriarcal,

Nacional,

Conocedor de la Ley,

Honesto a medias,

Sin  un céntimo de deuda con mi Banco,

Varón semi-equilibrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

NO SOY EL ÚNICO PROFESOR VOCACIONAL

                                     

No soy el único profesor vocacional. Hay unos pocos:

Verruguilla el que enseñó

A escribir con acento su nombre a Julián

A cambio de una peseta.

 

No soy el último magister vocacional, somos cientos

Trabajando cada día

A favor de un único Maestro.

 

No soy el profesor ideal, ni mucho menos,

No soy  Feynman,  Grothendieck ni Perelmán.

Indago menos que ellos.

 

No soy  solamente yo

El único que lo siento

Más allá de fotocopias y bienios.

 

Ni siquiera soy el más profesional:

En Corea, en Finlandia, en Singapur, en Shangri-La

(Se rumorea)

Hay muchos más.

 

No soy el único profesor vocacional:

En los USA hay cantidad:

Las que violan los enfermos

En liceos de arrabal.

 

No soy el único profesor vocacional:

Antonio Calvo se acuchilló en Nueva York

Cuando por educar

Le destruyeron su sueño.

 

 

 


In memoriam Antonio Calvo † 12 de abril de 2011

 

 

 

 

LOS BUENOS Y LOS MALOS

 

  Los buenos son los que no te riñen por fumar pero no fuman.

Los malos...

 

 

 

 

 

 

 

MUERTE DE UN ATEO

 

 

Y de repente,

Punzón  en el corazón como marcando el momento

Con un punto.

La anoxia azur,

Estertor,

Tus últimos pensamientos:

"Infarto.

El televisor.

Bellos ojos de mi Blue"

Y poco más:

Y Nada.

Un fundido en negro.

Un fundido eterno.

 

(Y el ateo:

"Por Dios ¡no!

Qué miedo.")

 

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN FENOMENOLÓGICA DE LA CULPA TABAQUISTA
(Texto recuperado: 25/III/99)(s.XX)

 
       "¿....Puedo ser absolutamente libre?         
 
       "Fumar es como llevar pegado a los labios un gusano, una especie de excremento, una cápsula de veneno lento. Los demás no se horrorizan. Tampoco me lo arrancan de la boca como harían si fuese un niño, como harían si viesen a un loco manipulando un lanzallamas.
 
       "No obstante hay ciertos lugares donde no puedo fumar. Es decir, no debo intoxicar a los que tienen un sistema pulmonar más limpio ni sahumar cortinas o paredes con el hórrido humo. En esos sitios luminosos que me recuerdan a mi infancia o me hacen  soñar en una salvación siempre pospuesta, en esos espacios que tanto adoro,  no disponen de ningún receptáculo para aislar los residuos que engendro en forma de ceniza, cerillas quemadas, envoltorios del paquete de tabaco, colillas... y otras inmundicias.
 
       "Por eso si las circunstancias me obligan a permanecer largo tiempo en ellos, aunque me encante la claridad y la pureza del ambiente, siempre termino por salir a chupar la cabeza del saltamontes cancerígeno.
 
       "Los que no fuman -los libres- me dan palmaditas en la espalda al pasar; me ven tan culpable, saben que  me desprecio tanto a mí mismo, que su gesto es una mezcla de humor y de felicitación. Hay una cara todavía más estúpida que la mía al agradecer  estas muestras de conmiseración y de benevolencia:
 
       "La que pongo  yo mismo al dar otra calada una vez solo".
 
 
 
 
 
CANONETW1  V021    EW0001  TLCS-90 E              VS120      TABACO  TXT25.III.99
 

 

 

 

 

     ME GUSTABAN

 

       Me gustaban las bibliotecas,

Su bulle-bulle cerebral de lectores en silencio

Y el lomo de piel desgastada de antiguos

Librotes de Campoamor o de Réclus

Y diccionarios con vetas sobre los cueros y  grabados a plumilla.

El sueño de los limbos-anaqueles

Y todo aquel laberinto

Del infinito de Borges.

 Mas me gustaba aún más

Contemplar desde mi mesa

El golpe de la intemperie complutense:

Sauces contra las vidrieras.

 

       Pero allí no se podía; así que me iba pronto.

 

       Me fascinaban los templos

 Por su escaso ruido.

Por su escasísima vida:

Crujir de los reclinatorios jesuítas

Al levantarse algún viejo,

Su tos tonta resonando

Con un eco gigantesco

O los pasos nada serios

Del sacristán preparando

El misal y otros objetos.

Sin detenerse en las flores,

Santigüándose mecánico

Como pensando en sus cosas.

 

       Lo mejor era cuando se marchaban todos,

Cuando me quedaba solo

Y, aburrido,

Del retablo sin espíritu,

De la faz tonta del Cristo,

Y el pesado

Hedor a lirios,

Sentía mi sexo de rodillas genuflexo

Y ,turbado, le rezaba

Empinando púber pene.

Sorbía un espíritu

Absoluto por ausente.

 

       Pero allí no se podía; salía

Siempre antes del comienzo de la misa.

 

       Me atraían los museos, los recitales, las conferencias,

Las exposiciones, las aulas de dibujo,

El laboratorio de química.

Los hospitales, las calderas, el  cuarto de la luz, el cuarto de los ratones,

El interior de los armarios, el cuarto de castigo.

Las cámaras con explosivos, las zonas con radiaciones o motores.

La desnudez  púbica  de hombres, niños y  mujeres.

Las estaciones de servicio en verano,  sus vahos de gasolina.

La pólvora de la feria,

El Nobel por la Dinamita.

Las cárceles, los calabozos, los manicomios, las cuevas.

Los hipogeos, los paritorios,  los talleres.

 

       Pero en esos sitios,  y en muchos otros,

Por causas obvias,

Tampoco se podía.

Entraba en ellos y al poco

Por la puerta me volvía.

 

       Sin embargo en las tabernas y en el campo,

En el burdel,

En la calle

Y en mi casa

Siempre estaba permitido.

 

       Por muchos, por muchos años

Creí

Que mi libertad era de humo.

 

HP PREMIUM TABACOTXT6SEPT2014

 

 


 
MUERTE DE UN CREYENTE


He desarrollado el etérico y el aura llegando al Cuerpo Causal, al Karma,

Al Cósmico y al No-Cuerpo activando

El poder y la energía del 8º chakra.

Todo practicando en casa

Por Formación a Distancia

La trigésima  lección

De la novela de tantrismo fantástica

Irlandeso-Tibetana.

 

He bebido de la devoción

De los 8 Slokas

De Chaitanya: Sankirtána.

Y he realizado hazañas de  Cháritas

Búdicas y franciscanas.

He estudiado la Biblia y  el Vedanta.

Sumiso ante el joven  Corán,

La vieja Tora, los ateos tipo Borges

Macadamia.

 

Así que

 No creo que vaya a tener  ningún problema.

 

(El paso fue más angosto

De lo que me imaginaba...

Aquellos charcos de sangre,

Soledad,

El perfume de la cama...

Pero al final

Todo el tiempo,

Todo el tiempo

Su Dulce Nombre en mis labios...)

 

¿Fue más fácil que nacer?

Eso apenas  lo recuerdo...

(Muerto no soy más perfecto)

Y ahora espero

Y ahora espero

Como atascado en la rueda.

Y Él  no llega...

 

Qué miedo.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MUERTE DEL POETA III ( MI RELIGIÓN EN 1995)

… … …           -(Puesto que no ha muerto. -Puesto que podría esta misma noche - gracias a esas casualidades que fortalecen nuestra fe en el Destino- encontrármela por las calles de esta misma ciudad, Ciudad Maldita, hablar de nuevo con ella, reparar a mi manera toda la triste y turbulenta y bella y feliz historia de cuatro años que atravesamos después de la prehistoria y del idilio que he intentado narrar.)   - (Puesto que las invocaciones y los conjuros, el poder de maldecir o de sanar, la capacidad profética o adivinatoria asociada desde antiguo a la poesía, tal vez sigan siendo eficientes en nuestro siglo.)   - (Y tal vez solamente aquellos que se entregan a las nimiedades de la rememoración, los ociosos especuladores, los que permanecen perplejos ante el enigma de los enigmas,)   -   (tal vez solo los que no reniegan de sus corazones enfermos, pueden lanzar al aire del mundo la substancia invisible y mágica de la que están hechas las oraciones escuchadas.)  

AJEDREZ. JULIO DE 2013. DIARIO DE SUEÑOS 2014-2015

AJEDREZ " Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada reina, torre directa y peón ladino sobre lo negro y blanco del camino buscan y libran su batalla armada. " No saben que la mano señalada del jugador gobierna su destino, no saben que un rigor adamantino sujeta su albedrío y su jornada. "También el jugador es prisionero (la sentencia   es de Omar) de otro tablero de negras noches y blancos días. "Dios mueve al jugador, y éste, la pieza. ¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza de polvo y tiempo y sueño y agonías?" BORGES            Como la mayoría de los poemas de Borges, el lenguaje era maravilloso pero el pensamiento o mensaje   era confuso y hasta falso.            Lo mejor era sin duda el primer verso: ¿Cómo se le ocurrió a Borges llamar al Rey "tenue"? ¿Y qué inspiración le visitó para acumular esas palabras          "... sesgo alfil, encarnizada..." donde pa

LOS OFICIOS Y LAS PROFESIONES

ADVERTENCIA LEGAL DE CARA A POSIBLES DENUNCIAS : - El texto sobre las profesiones y oficios que se ofrece a continuación   no es sino un juego literario en la senda del Diccionario del Diablo de Ambrose Bierce o del Juan de Mairena de Antonio Machado. No refleja en absoluto la opinión del autor (sino más bien lo contrario) ni por supuesto anima a los jóvenes a cometer conductas ilegales o indecorosas. Especialmente son falsos e insinceros todos los insultos más o menos retóricos contra diversas profesiones pero más en particular las referidas a Maestros o Docentes. INTERDISCIPLINAR VIII DOGMÁTICA LECCIÓN I: LOS OFICIOS Y LAS PROFESIONES              Queridos imbéciles míos, no sois tan imbéciles como para ignorar la existencia de múltiples oficios y profesiones en vuestro entorno   como por ejemplo el oficio de Dios, que es el principal y al que debe aspirar cualquier ser humano que se precie.       Sí, hijos míos, -mis idiotas favoritos-: Al