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SOIS TODOS UNOS MEDIOCRES . DELFINES PARTE V


 
 
 


"SOIS TODOS UNOS MEDIOCRES"

 

Alguien..., un individuo aislado, se enfrenta a todo un grupo de personas, se burla de ellas, termina insultando de manera más o menos explícita:

 

Punto de vista ἁ ) :-

Desde el punto de vista del solitario

-pues eso es lo que es él en su provocación-,

los demás son  un rebaño de borregos,

niños mansos, masa sin personalidad,

sumisa, entontecida y obediente.

Al atacarles y mofarse de "su rollo"

siente que está atacando a las convenciones, a la "normalidad",

a la "Vulgaridad"...

Y se enciende porque está protagonizando un acto de valentía , corriendo la suerte de los héroes. Atreviéndose a hacer una machada.

 

Punto de vista щ ) :-

El Grupo calla y escucha, calla y soporta. Pero cada uno de sus miembros individuales, con la nariz baja, piensa y siente que el provocador no le está alcanzando con sus dardos, improperios, sarcasmos y denuncias;

porque es evidente que el Único, el Rebelde Anti-Social

está lleno de resentimiento, un poco chiflado o va puesto de algo, semi-ciego; y ellos no.

Es evidente que no se dirige a los presentes sino que ladra a sus propios fantasmas.

 

) :-

Tras la explosión de sapos y culebras y la llantina-alegato del insolente -que se reduce a una sola denuncia: "Sois unos mediocres"- la escena se disuelve entre miradas elocuentes: - Él se va tan contento. -Ellos apenados siguen trabajando. - En su grupo mediocre. Con sus mediocres trabajos.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA VERDAD

 

 

-"Por esa necesidad

De que les quieran...",

Dice Musa, sabia griega,

La que ni siquiera sabe

Que es oráculo y sentencia.

 

-"Son tan buenos

Porque necesitan mucho

Que todo el mundo les quiera",

Dice de Luvi. En su voz

No hay ni juicio ni emoción,

Solo el acatar sensible

De lo que es evidente.

 

Y de repente,

Bajo la tarde festiva,

En la  alameda riente

Y rosedal de avenida de los Poetas,

No lejos del placer de las piscinas;

Todos los buenos del mundo

Se me antojan

Meros necesitados:

 

Sus sonrisas suplicantes de saludo,

Sus constantes y patéticas

Ganas de ayudar, de ser amables, de alojar

A cualquier perro perdido,

Divorciado o peregrino;

Generosos compulsivos

Adictos a  la solidaridad.

 

Y se cae el alma a los pies.

Y Musa está más allá

Donde sus ojos glaucos,

Glaucos

Y el aire frío

De la verdad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIUDAD REAL. CIUDAD REAL

 

Después de la deposición por venta de Preferentes

-10.000 que entran por aquí -10.000 se van por allá-

(Yo mirando los billetes -siendo "míos"

No los hüelo, no los tiento, no los rozo),

Las cañas de antes de comer en Ciudad Real

A 10 metros de la barba puntiaguda y chorreras de Cervantes,

Se me antojan

Dulces como olor de almendras

En calle Luisa-Fernanda

De la burguesa Princesa.

 

Después de cobrar/pagar

En la sucursal de Alarcos de la llama sobre rojo

Me siento cual los robados

Tras una extracción de orgasmos:

Muchísimo más ligero.

¡Ay ciudad feudal, feödal, bien haya C.Real!

¡¡Ay de mi ciudad real, ay de mi `Ahl!!

No existe ya mi extra-radio

Y las afueras de ahora,

Algún día serán centro.

 

Después de coger en sobre y en talonario de cheques

El dinero de Mamál

Y sin haberlos tentado haberme ya desprendido

A favor de la Banca nacional

Y automóvil alemán

(Opel Zaphyra),

Me sentí reconciliado,

Venal como el capital,

Tan vacío como el Cristo.

 

¡Ay mi Pilar, mi pilar

Y Quijote en su rocín!

Entre los olmos vetustos y kioscos

De la atroz adolescencia

Luce el cielo,

El Cielo Nuevo,

De bella ciudad real.

 

Y después de todo eso

Como continuo milagro

De tu incesante suceso

Encuentro en la plaza más central

Al escritor Paco Chaves

En su gris estancamiento:

Sin mamá: Descanse en Paz.

Y después aún de eso -¡C. Real!, ¡C.-Real!-

Tras tres años sin hablar

Tropiezo con Ángel Romera, el Endriago,

No tan mal,

Menos gordo, no más sano,

Que me sacude la mano

Como si me sacudiese el nabo.

-¡Ya está bien! ¿No se da cuenta?

Cuenta que su mujer

Está ingresada o al borde

De quirófano y hospital.

Cuando le hablo de mis versos,

De publicar,

Se larga con total desprecio:

Anda!" y "¡Ya!" y hasta gañas de gañán

Son su hasta nunca." Hasta luego",  le susurro al so animal.

 

¡Desciende Ciudad Real: cáncer, angor y glaucoma,

Capital del capital!

-Después de ver cascarillas

Sobre la nariz de Ángel

-Reseca y enrojecida-

Mi alma no se deprima:

"He ensoñado en mi búnker

Toda clase de poemas

Para combatir la angustia;

La ondulación carmesí

De fábulas personales..."

 

Sí que amo esta ciudad.

-Ciudad Real, Ciudad Real-.

Y alguna vez la maldije.

- Y ¿a mí qué

Lo que escribiera Ángel Crespo!

 

 

 

A C Q U A

 

 

Desde que uso este perfume,

Acqua di Gio,

Ya no soy el mismo... No sé,

Es como si todo lo viese

Desde esa sutileza

Un poco ácida:

Los objetos más habituales

Tienen un sesgo cortante

-Como un Eros.

Y el pasillo de mi casa

Obscurecido

Se estremece

De posibles aventuras.

 

 

 

 

 

 

 

LO PEOR DEL PUEBLO

 

Lo peor del pueblo no es la Olivi,

El ácido prúsico en la mañana,

En la niebla

Ni ese olor a vómito

Que lo inunda todo

Cuando remueven cada tanto

Las entrañas

Pútridas

De la caldera alcoholera

De Alvinesa:

En la nave de la NASA

Vapor blanco y humo negro

Habemus cáncer ,  glaucoma

Sutilmente

Transmitidos

Por galerías

Subterráneas

Y explosivas

Como el nombre de la turba.

Ni la envidia

Que desencaja los ojos

De aldeanos con malicia:

("¡Tú esos pelos

Y esas pintas

Y en mi pueblo

Y yo aquí

Con mi callada desdicha!").

El mal de ojo,

La pira de las brujas en San Roque,

La sinagoga hechizada,

Los ensalmos ( agua, aceite...)

El Palo del Duende,

La Cueva de la Mora,

El Pozo de las Ánimas,

El Laminium por las lamias,

Los galgos

A los que parten el cráneo

Cerrando

La portezuela de un coche

Un mal día que los pobres no cazaron

Ni el caballo que murió de inanición

Olvidado por su dueño en un cercado

Ni las mujeres que ingieren

Sosa cáustica

En intentos de suicidio de  garganta,

El goteo

Monótono pero estable

De suicidio

(Sic, repito)

Para hombres y mujeres de la Crisis,

Sin futuro (aquí en la Tierra)

En edades comprendidas  entre 40 y 50.

Adolescentes se agitan espásticos

En teleles

Tras los pasones de droga

De fiestecilla en el campo.

Fallecen

Como mártires sin uso

Y remanentes del XX.

Viudas, divorciadas, solteronas, malcasadas,

-Ex vivientes-

Atesoran

Con avaricia sus penas,

Follan medio avergonzadas

Solo cuando están muy lejos

Con cuerpos de vacaciones.

Crían loros

Homófobos

Que graznan hacia la calle

Las sornas de sus silencios hacia adentro.

Acechan mucho más atrás de las cortinas, los  visillos, los cristales, las rejas,

Desde el último rincón de la íntima despensa y de la cueva, y más al fondo en el fondo.

Insidiosas,

Castellanas a lo Bernarda Alba,

Manchegas a lo Yerma,

Espían, escrutan, acechan

Desde el verde de la envidia

El progreso de la muerte en las campanas

Y admiran a cigüeñas de San Pedro

Porque son vida

Y se aman

Y van lejos.

 

Lo peor no es eso,

Sino en la noche insensata

Con todo Dios recogido

-Más allá del alcance de ventanas

Y de puertas con cancela

Y pinchos en las parcillas

Y mastines con cadenas,

Sótano ultra- interior,

Y tinaja sigillata- ,

Salir  de casa

Suspensa  el alma en el cielo

Anhelando ya las Perseidas en febrero

Y notar ese silencio

Violentísimo del pueblo.

-Son las diez pero parecen

Las cuatro de la mañana.-

 

Lo peor será mañana

Cuando avances a tu puesto de trabajo

Sufriendo cada mirada

-Igual que siempre-

Y al acercarte a los coches aparcados

Distingas

Que el bulto del reposacabezas

Es una figura humana:

Allí

Tranquilamente sentada

Con el motor apagado

Sin moverse ni hacer nada.

De copiloto un fantasma

Ni terrible ni riente

Que te observaba hace rato,

Que te está observando en sombra,

Que te está observando  siempre.

 

 

 

 

 

 

 

VICIOSO FUMADOR PASIVO

 

 

  No se ha llevado un cigarrillo a los labios en su vida pero le gusta nuestra compañía y no piensa renunciar a ella por el humo.

 

A veces hay tanto y tan espeso que a él no se le ve la cara. Da igual: Siempre está sonriendo entre las volutas de tabaco y las fumarolas de juana. La emanación más densa de los pitillos untados de keta, la observa como una obcecación consciente; se nota que siente una gran curiosidad. Las gotas de jamaro negro deslizándose por la pletina, hacen que se le abran los ojos como platos; su pupila enrojecida por las exhalaciones mefíticas, se concentra en el rastro de efluvios del "chino" cuando con el turulo de plata nos metemos tiros que apenas producen humo. -Y él está ahí, increíble, alucinado, ahumándose sin fumar entre humaredas y fumos.

 

A veces por presentir el shock pleural de La Montaña Mágica y todo eso,  nos prendemos estacones, una caña de aerolito, la cola de un caballo de Mongolia, hebras de cosas infumables: piedras de hachisch lignificadas desde los 80, yohimbina del yohimbé, pámpanas secas, nor-lupinánicos, cogollitos de rauwolfia, los bigotes de un lucio o extraviadores del alma de vapor;  papeos, cachimbas, pipas, pipetas y bazukos de plástico obscurecidos por los chutes incesantes.

 

- ¡Y él ahí, siempre ahí, mirando cómo nos matamos!

 

- "¿ Y tú no crees que estarías mejor en un entorno natural más oxigenado?", - le preguntamos irónicos trasegando la 25ª  litrona de Argus que acaba de traer el Loco o su hermano Mario .

 

- "Prefiero estar con vosotros".

 

- "¿Y no será que en el fondo" -le atacamos con el ánimo vencido y maligno de los drogados-, "no será que en el fondo te estás muriendo por darle unas caladejas, que estás enamorado del humo?"

 

Él entonces se recoge y se ensimisma, se desvanece en la obscuridad de su rincón como una aparición entre los sahumerios, igual que Dios entrevisto en los vapores de Oriente. Como se echa hacia atrás, no podemos distinguirle pero sonríe muy triste y su silencio nos dice que estamos escabrosos por borrachos.

 

No sabemos ya cómo traerle a nuestro terreno. Quizás boqueándole directamente una fumada, garganta adentro en la tráquea. Su corazón es más puro porque no se droga ni se emborracha ni esnifa ni inhala nada.

 

-"En realidad no eres el más puro sino el más impuro de nosotros, el más vicioso" -le suelta T. que a sus 40 ya tiene manchas de hongos en el costado izquierdo y una hernia rosácea y con lacras amarillentas en el bulto de la punta del ombligo. -T. suele protagonizar incidentes con la Policía Municipal a los que trata de niñatos y  llama maricones (por haberle cacheado). Si le preguntan "¿De dónde vienen?", contesta:

 

-"Eso a Ti no te importa. Porque a lo mejor te digo que venimos de tu casa y te vas a cabrear".

 

El agente con un palmo de narices termina por dejarles marchar sin denuncia. Son más que maricones, gilipollas en todas estas historias. - Muhammad y yo calculamos que T. entre unas cosas y otras se debe tomar unos 15 ó 16 porros al día, 3 ó 4 gramos de "blanca" y una cantidad indeterminada de manzanillas. -Nuestro amigo, el Pasivo, ni una chusta ni un cigarro ni un makin'fly ni un orillo. No se debe haber ido de for you en su vida.

 

-"Porque tú vienes aquí y no te echas nada al gaznate. Vale. Pero te pones púo y de hecho tienes ahora mismo los ojos como brótolas. Vamos, que te pones ciego por contagio".

 

-"Y además acortas tu vida al sumergirte en submarinos llenos de humo, ¿no te das cuenta? " -añade el Baderhari  filosófico, preocupado, echándole al mismo tiempo en las narices una bocanada grande de un "mai" de broza"

 

-"No me importa lo más mínimo  morirme, mientras muera con vosotros", piensa.

 

Y reza por los adictos. Y es la Hostia.

 

 

 

 

 

 

 

 

RESUMEN EMOCIONAL DEL DEBATE ENTRE LOS CABEZAS DE LISTA DE LOS DOS PRINCIPALES PARTIDOS POLÍTICOS. ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO DEL 25M DE 2014:

 

HELENA SE DESMELENA Y CANYETE, A LA MITAD DEL DEBATE,  VA Y SE LA METE, VA Y SE LA METE

"la mano en el bolsillo

saca un billete, saca un billeteeee...

lo blande en alto, se lo enseña a su oponente:

 

- "Mira yo seré políticamente incorrecto pero prefiero la Verdad: ¿Ves esto? Esto es lo que nos hace superiores. ¿Me quieres decir por qué en todo el orbe -y repito: en-todo-el-orbe- sois las mujeres más pobres que nosotros?"

 

(Helena Portela se levanta como un resorte hacia Canyete gritando):

 

- "¡Sucio hijo de puta machista! ¡¡Te voy a arrancar los huevos con mis propias manos y luego vas a masticarlos hasta que los casques!! ¡Te voy a sacar los ojos con unas tenacillas y el rabo a tirones te lo voy a sacar por el culo, por tu apestoso culo, Copito de Nieve! ¿Te gusta el lenguaje sexista? Pues toma: Voy a pasar tu polla por la máquina de lonchear el chopped. ¿Quieres saber por qué somos superiores? Simplemente por esto: Porque te puedo extraer el corazón de la caja torácica y hacerme con él una paja por Facebook delante de la cámara de mi móvil".

 

-(Ante la brutalidad del lenguaje de la Portela más allá de todo medida, se habían acercado algunos asesores y agentes de seguridad privados que la rodearon por si pasaba a la agresión física.- Jamás se había visto algo como aquello en El Objetivo : la cota de audiencia frisaba los míticos 56 millones (era como si por telepatía el telespectador tele-intuyese en qué cadenas estaban ocurriendo cosas, y cambiase); de todas manera la simple presencia de Helena, Princesa del Pueblo, empinaba de inmediato los sensores de expectación).

 

-(El realizador ya no sabía qué hacer: La toma se detuvo sobre la moderadora Ana Pastor: La belleza de sus brazos desnudos, aceitunados, con suaves  molduras de sombra, produjo un instante de respiro en la atmósfera cargada de odio y de violencia asesina -no ciega sino lúcida y consciente).

 

  - "Sra. Portela, le exijo que retire inmediatamente todos sus insultos y amenazas y que en lo sucesivo se abstenga de emplear semejante lenguaje al menos en este plató".

 

(La imagen pasó a enfocar a la Portela pero en seguida desapareció del campo para enseñar de nuevo a la bella periodista con la boca abierta: ¿Estaría soñando? No: Unos cuantos planos habían sido suficientes para que se viera a la candidata Helena en los preluvios del orgasmo: Parecía excitada por la reprimenda de Ana o tal vez por las ganas de castrar a Canyete).

 

- "Vamos a hacer una pausa para la publicidad. No se vayan", articuló mecánica la Pastor aunque sin ser capaz todavía de sonreír ni de ocultar su preocupación. Sus ojos ya no parecían los de un Picasso sino casi bizcos, estúpidos  y desconcertados.

 

- "Yo soy diez veces más rica que tú, cerdo clasista -continuaba la candidata fuera de emisión-. Puedo contratar a un regimiento de sicarios y hasta de policías para que te dén el tiro de gracia, Papá Nöel. Pero antes he de caparte, y quiero hacerlo con mis propias manos, me voy a poner borracha de sangre, fíjate si te quiero.- ¿¿Sabes por qué somos superiores?? ¡Porque tenemos más huevos! ¿Me oyes? Más cojones".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EASTERN WESTERN DAY-MIEL

 

 

"DHRITA-RASHTRA:

 

- " En el campo de la Verdad, en el campo de batalla de la vida, ¿qué es lo que vino a ocurrir cuando mis hijos y sus guerreros se enfrentaron a aquellos de mi hermano Pandu? [1]

 

SANJAYA:

 

- Contempla a este gran ejército de los hijos de Pandu, dispuestos en orden de batalla:

 

- Aquí están presentes héroes extraordinarios como los Bartolos y los Maturros, los Baítos, los Tarranta y los Tarantos.

 

- Han venido Andaenvilo, Pocomeo, Malmira, Achuchino y el Rana.

 

- Quieren combatir Catafún, el Cangrejo, Pistolete, Chico Chus en su Monociclo, el Mangüe y la Hormiga.

 

- El fuerte Pelopolla con el Retallao, el Pulga, Tablares y Cantares. Les acompañan Campana, Albarquilla y el Zorro.

 

- Y Saca-Lanchas y el Esquila y Machaco y Cacaruco y la Zura y Caga-Salvao y Herraúra y Zorullo y el Peltre.

 

- Participan Patatos, la Botona, Habichuela, el Chicharra, la Goya, el Balas, Malas Ganas,  Luciérnagas, Malos Cascos, los Ruedas, los Mochuelos, los Cacakaos, el Gachas, Cachín, Buscalíos, los Guipa, el Poti, las Candiales, Chascales, el Sapo, los Melitones, el Cilindro Boliviano, MacGyver, el Lerna, el Jaro, los Morusos y el Morao.

 

- Se les sumaban hasta ocupar todo el espacio con sus bravas caras: Los Cotoño, el Majito, Rabadán, el Surno, el Salvaje, Vinagre y el Bubu.

 

- Venían con Manolo el del Motocarro, el mismo Alcacilla con el Chinche, los Tórtolos y el Mono. Y estaban también Caldera y los Macarenos y el Boina y el Charcas y Mangas y Pistones y Pichones y los Torroba y el Colilllas y el Brujo y Escusa (que no "Excusa") y el Charelo y Rabo-Man y Montatodas.

 

Había mucha gente, sus nombres en el campo de batalla eran legión, resonaban como la bramadera de los dioses: Matasuellas, Mazorcas, el Gañán, Colín, Palancana y los Foratas.

 

- Acudían los hábiles Baldini, Veneno, el célebre "Mi Cunde", Minuto, Garrones y Brazoscortos. El elegante Clavelitos, Chiriles, Gregorio Látigo Negro, la Paquera, los Porras, el Patojo, Cascote y el Cordelero (más conocido como Mindazo).

 

- Adelantaban sus rostros épicos hacia el campo de batalla de la vida, Yogui, Budi, Caki, el Trucha, Pañalón, el Hombre-Cepa, Chanchi, el Guapo, Cagalilla, el Cuervo, el Cano, el Flauta, Treski y los Montera.

 

- Innumerables apoyaban a los hijos de Pandu sobre la llanura de la Verdad: el Loco, el Cabra, el Ratonero, Poca Harina, Arrastra, Capota, Pastelito, Culo Pito, el Titi, los Canenes, el Duende, la Loba, Carretas, el Basko, Badr Hari, Casa Gallinas, el Champi, Mochales, Mofly, el Burraco, Jamones, el Valaca, Mala Cara, Gavillera, el Möe, el Burraquero y el Culebro.

 

- Y había muchos otros guerreros poderosos con sus apelativos individuales o de familia. Tales eran algunos de sus nombres siempre cortos como Susi, Richi, Johnny o Chiqui. Ellos, sus apodos, reflejaban fielmente sus avatares, costumbres y modo de vida.

 

- Motes breves o compuestos de una inclinación natural hacia el sarcasmo, hacia la eternización del odio/envidia. Nombres de truhanes del patio de Monipodio más que de héroes en el inicio de la Riña, Kali-Yuga.

 

- Y sin embargo, si se les hacía escribir el apellido, agotaban el espacio de los impresos con retahílas de linajes y gentilicios casi arqueológicos -Bobada de Dios del Hombrebueno y Flor de Rivera-, como si recitasen los nobles de Bhima y Bishma, Arjuna, Yuyudhana, Virata y Drupada. Del poderoso Dhristateku y de Cekitana y de Kashiraja. "Purujit, eminente entre hombres; Kuntibhoja y Shaybna. El fuerte Yudhamanyu, el valiente Uttamaujas, el hijo de Subhadra y los hijos de Draupadi -todos ellos dueños de grandes carros." [2]

 

- Y al lado de Šrila Swami Bhakti Vedanta Prabhupada y de Swami Paramahansa Yogananda y de Šri Krishna Govinda Maha Mohana Vasudevaya, estaban más hijos de Pandu: Los Talegas y el Alcaldillo, los Morraleros y los Rochines, y los Carambolos con el misterio del Tesoro. Se incorporaban los Lengüarillos, cuyo simple apodo ya da miedo. Con ellos avanzaba la Mataperros, el Suella, Correlindes, los Rondillas y todo el clan de los Cogotes.

 

 

 

 

 

 

 

NILÓTICA

 

 

Ni  Laminium ni Mielec,

Melquisedec,

 K´lat-Rabah ni Lemidai.

No existía antes del Hanna:

El agua

Brillaba preternatural,

Cárdena,

Con Isis en los juncales.

 

Nimiedad: Lugar del Miedo:

Miedal en el barrizal

Donde el flamenco y la anátida

Palmípeda en el palmar

Bajo el disco y la U de Osiris.

 

Dame la Miel sin panal

Que arde en la Nada del llano:

Nut se asfixia en lo estival;

Horus acecha al pantano.

 

Campo de norias de hiel:

Las brumas de Zacatenas

Convocaban los espectros del Quijote

Y era el Mal: risible Set

Descuartizando descartes.

 

Luna riela sobre riel

De tren a ninguna parte.

 

 

 

 

 

 

 



[1]Bhagavad Gita, cap. 1, primera estrofa.
 
[2]Bhagavad Gita, v v. 4-6.
 

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