"SOIS
TODOS UNOS MEDIOCRES"
Alguien..., un individuo aislado, se enfrenta a todo un grupo de
personas, se burla de ellas, termina insultando de manera más o menos
explícita:
Punto de vista ἁ ) :-
Desde el punto de vista del solitario
-pues eso es lo que es él en su provocación-,
los demás son un rebaño
de borregos,
niños mansos, masa sin personalidad,
sumisa, entontecida y obediente.
Al atacarles y mofarse de "su rollo"
siente que está atacando a las convenciones, a la
"normalidad",
a la "Vulgaridad"...
Y se enciende porque está protagonizando un acto de valentía ,
corriendo la suerte de los héroes. Atreviéndose a hacer una machada.
Punto de vista щ ) :-
El Grupo calla y escucha, calla y soporta. Pero cada uno de sus
miembros individuales, con la nariz baja, piensa y siente que el provocador no
le está alcanzando con sus dardos, improperios, sarcasmos y denuncias;
porque es evidente que el Único, el Rebelde Anti-Social
está lleno de resentimiento, un poco chiflado o va puesto de
algo, semi-ciego; y ellos no.
Es evidente que no se dirige a los presentes sino que ladra a
sus propios fantasmas.
ℵ ) :-
Tras la explosión de sapos y culebras y la llantina-alegato del
insolente -que se reduce a una sola denuncia: "Sois unos mediocres"-
la escena se disuelve entre miradas elocuentes: - Él se va tan contento. -Ellos
apenados siguen trabajando. - En su grupo mediocre. Con sus mediocres trabajos.
LA VERDAD
-"Por esa necesidad
De que les quieran...",
Dice Musa, sabia griega,
La que ni siquiera sabe
Que es oráculo y sentencia.
-"Son tan buenos
Porque necesitan mucho
Que todo el mundo les
quiera",
Dice de Luvi. En su voz
No hay ni juicio ni emoción,
Solo el acatar sensible
De lo que es evidente.
Y de repente,
Bajo la tarde festiva,
En la alameda riente
Y rosedal de avenida de los Poetas,
No lejos del placer de las piscinas;
Todos los buenos del mundo
Se me antojan
Meros necesitados:
Sus sonrisas suplicantes de saludo,
Sus constantes y patéticas
Ganas de ayudar, de ser amables, de alojar
A cualquier perro perdido,
Divorciado o peregrino;
Generosos compulsivos
Adictos a la solidaridad.
Y se cae el alma a los pies.
Y Musa está más allá
Donde sus ojos glaucos,
Glaucos
Y el aire frío
De la verdad.
CIUDAD REAL. CIUDAD REAL
Después de la deposición por venta de Preferentes
-10.000 que entran por aquí -10.000 se van por allá-
(Yo mirando los billetes -siendo "míos"
No los hüelo, no los tiento, no los rozo),
Las cañas de antes de comer en Ciudad Real
A 10 metros de la barba puntiaguda y chorreras de Cervantes,
Se me antojan
Dulces como olor de almendras
En calle Luisa-Fernanda
De la burguesa Princesa.
Después de cobrar/pagar
En la sucursal de Alarcos de la llama sobre rojo
Me siento cual los robados
Tras una extracción de orgasmos:
Muchísimo más ligero.
¡Ay ciudad feudal, feödal, bien haya C.Real!
¡¡Ay de mi ciudad real, ay de mi `Ahl!!
No existe ya mi extra-radio
Y las afueras de ahora,
Algún día serán centro.
Después de coger en sobre y en talonario de cheques
El dinero de Mamál
Y sin haberlos tentado haberme ya desprendido
A favor de la Banca nacional
Y automóvil alemán
(Opel Zaphyra),
Me sentí reconciliado,
Venal como el capital,
Tan vacío como el Cristo.
¡Ay mi Pilar, mi pilar
Y Quijote en su rocín!
Entre los olmos vetustos y kioscos
De la atroz adolescencia
Luce el cielo,
El Cielo Nuevo,
De bella ciudad real.
Y después de todo eso
Como continuo milagro
De tu incesante suceso
Encuentro en la plaza más central
Al escritor Paco Chaves
En su gris estancamiento:
Sin mamá: Descanse en Paz.
Y después aún de eso -¡C. Real!, ¡C.-Real!-
Tras tres años sin hablar
Tropiezo con Ángel Romera, el Endriago,
No tan mal,
Menos gordo, no más sano,
Que me sacude la mano
Como si me sacudiese el nabo.
-¡Ya está bien! ¿No se da cuenta?
Cuenta que su mujer
Está ingresada o al borde
De quirófano y hospital.
Cuando le hablo de mis versos,
De publicar,
Se larga con total desprecio:
"¡Anda!" y
"¡Ya!" y hasta gañas de
gañán
Son su hasta nunca." Hasta
luego", le susurro al so
animal.
¡Desciende Ciudad Real: cáncer, angor y glaucoma,
Capital del capital!
-Después de ver cascarillas
Sobre la nariz de Ángel
-Reseca y enrojecida-
Mi alma no se deprima:
"He ensoñado en mi
búnker
Toda clase de poemas
Para combatir la angustia;
La ondulación carmesí
De fábulas personales..."
Sí que amo esta ciudad.
-Ciudad Real, Ciudad Real-.
Y alguna vez la maldije.
- Y ¿a mí qué
Lo que escribiera Ángel Crespo!
A C Q U A
Desde que uso este perfume,
Acqua di Gio,
Ya no soy el mismo... No sé,
Es como si todo lo viese
Desde esa sutileza
Un poco ácida:
Los objetos más habituales
Tienen un sesgo cortante
-Como un Eros.
Y el pasillo de mi casa
Obscurecido
Se estremece
De posibles aventuras.
LO PEOR DEL PUEBLO
Lo peor del pueblo no es la Olivi,
El ácido prúsico en la mañana,
En la niebla
Ni ese olor a vómito
Que lo inunda todo
Cuando remueven cada tanto
Las entrañas
Pútridas
De la caldera alcoholera
De Alvinesa:
En la nave de la NASA
Vapor blanco y humo negro
Habemus cáncer ,
glaucoma
Sutilmente
Transmitidos
Por galerías
Subterráneas
Y explosivas
Como el nombre de la turba.
Ni la envidia
Que desencaja los ojos
De aldeanos con malicia:
("¡Tú esos pelos
Y esas pintas
Y en mi pueblo
Y yo aquí
Con mi callada
desdicha!").
El mal de ojo,
La pira de las brujas en San Roque,
La sinagoga hechizada,
Los ensalmos ( agua, aceite...)
El Palo del Duende,
La Cueva de la Mora,
El Pozo de las Ánimas,
El Laminium por las
lamias,
Los galgos
A los que parten el cráneo
Cerrando
La portezuela de un coche
Un mal día que los pobres no cazaron
Ni el caballo que murió de inanición
Olvidado por su dueño en un cercado
Ni las mujeres que ingieren
Sosa cáustica
En intentos de suicidio de
garganta,
El goteo
Monótono pero estable
De suicidio
(Sic, repito)
Para hombres y mujeres de la Crisis,
Sin futuro (aquí en la Tierra)
En edades comprendidas
entre 40 y 50.
Adolescentes se agitan espásticos
En teleles
Tras los pasones de droga
De fiestecilla en el campo.
Fallecen
Como mártires sin uso
Y remanentes del XX.
Viudas, divorciadas, solteronas, malcasadas,
-Ex vivientes-
Atesoran
Con avaricia sus penas,
Follan medio avergonzadas
Solo cuando están muy lejos
Con cuerpos de vacaciones.
Crían loros
Homófobos
Que graznan hacia la calle
Las sornas de sus silencios hacia adentro.
Acechan mucho más atrás de las cortinas, los visillos, los cristales, las rejas,
Desde el último rincón de la íntima despensa y de la cueva, y
más al fondo en el fondo.
Insidiosas,
Castellanas a lo Bernarda Alba,
Manchegas a lo Yerma,
Espían, escrutan, acechan
Desde el verde de la envidia
El progreso de la muerte en las campanas
Y admiran a cigüeñas de San Pedro
Porque son vida
Y se aman
Y van lejos.
Lo peor no es eso,
Sino en la noche insensata
Con todo Dios recogido
-Más allá del alcance de ventanas
Y de puertas con cancela
Y pinchos en las parcillas
Y mastines con cadenas,
Sótano ultra- interior,
Y tinaja sigillata- ,
Salir de casa
Suspensa el alma en el
cielo
Anhelando ya las Perseidas en febrero
Y notar ese silencio
Violentísimo del pueblo.
-Son las diez pero parecen
Las cuatro de la mañana.-
Lo peor será mañana
Cuando avances a tu puesto de trabajo
Sufriendo cada mirada
-Igual que siempre-
Y al acercarte a los coches aparcados
Distingas
Que el bulto del reposacabezas
Es una figura humana:
Allí
Tranquilamente sentada
Con el motor apagado
Sin moverse ni hacer nada.
De copiloto un fantasma
Ni terrible ni riente
Que te observaba hace rato,
Que te está observando en sombra,
Que te está observando
siempre.
VICIOSO FUMADOR PASIVO
No se ha llevado un
cigarrillo a los labios en su vida pero le gusta nuestra compañía y no piensa
renunciar a ella por el humo.
A veces hay tanto y tan espeso que a él no se le ve la cara. Da
igual: Siempre está sonriendo entre las volutas de tabaco y las fumarolas de juana.
La emanación más densa de los pitillos untados de keta, la observa como una
obcecación consciente; se nota que siente una gran curiosidad. Las gotas de jamaro
negro deslizándose por la pletina, hacen que se le abran los ojos como platos;
su pupila enrojecida por las exhalaciones mefíticas, se concentra en el rastro
de efluvios del "chino" cuando con el turulo de plata nos metemos
tiros que apenas producen humo. -Y él está ahí, increíble, alucinado,
ahumándose sin fumar entre humaredas y fumos.
A veces por presentir el shock pleural de La
Montaña Mágica y todo eso, nos prendemos estacones, una caña de
aerolito, la cola de un caballo de Mongolia, hebras de cosas infumables:
piedras de hachisch lignificadas
desde los 80, yohimbina del yohimbé, pámpanas secas, nor-lupinánicos,
cogollitos de rauwolfia, los bigotes de un lucio o extraviadores del alma de
vapor; papeos, cachimbas, pipas, pipetas
y bazukos de plástico obscurecidos por los chutes incesantes.
- ¡Y él ahí, siempre ahí, mirando cómo nos matamos!
- "¿ Y tú no crees que estarías mejor en un
entorno natural más oxigenado?", -
le preguntamos irónicos trasegando la 25ª
litrona de Argus que acaba de traer el Loco o su hermano Mario .
- "Prefiero estar con vosotros".
- "¿Y no será que en el fondo" -le atacamos con el ánimo vencido y maligno de los drogados-, "no
será que en el fondo te estás muriendo por darle unas caladejas, que estás
enamorado del humo?"
Él entonces se recoge y se ensimisma, se desvanece en la
obscuridad de su rincón como una aparición entre los sahumerios, igual que Dios
entrevisto en los vapores de Oriente. Como se echa hacia atrás, no podemos
distinguirle pero sonríe muy triste y su silencio nos dice que estamos
escabrosos por borrachos.
No sabemos ya cómo traerle a nuestro terreno. Quizás boqueándole
directamente una fumada, garganta adentro en la tráquea. Su corazón es más puro
porque no se droga ni se emborracha ni esnifa ni inhala nada.
-"En realidad no eres el más puro sino el más
impuro de nosotros, el más vicioso"
-le suelta T. que a sus 40 ya tiene manchas de hongos en el costado izquierdo y
una hernia rosácea y con lacras amarillentas en el bulto de la punta del
ombligo. -T. suele protagonizar incidentes con la Policía Municipal a los que
trata de niñatos y llama maricones (por
haberle cacheado). Si le preguntan "¿De dónde vienen?", contesta:
-"Eso a Ti no te importa. Porque a lo mejor
te digo que venimos de tu casa y te vas a cabrear".
El agente con un palmo de narices termina por dejarles marchar
sin denuncia. Son más que maricones, gilipollas en todas estas historias. - Muhammad
y yo calculamos que T. entre unas cosas y
otras se debe tomar unos 15 ó 16 porros al día, 3 ó 4 gramos de
"blanca" y una cantidad indeterminada de manzanillas. -Nuestro amigo,
el Pasivo, ni una chusta ni un cigarro ni un makin'fly ni un orillo. No se debe haber ido de for you en su vida.
-"Porque tú vienes aquí y no te echas nada al
gaznate. Vale. Pero te pones púo y de hecho tienes ahora mismo los ojos como
brótolas. Vamos, que te pones ciego por contagio".
-"Y además acortas tu vida al sumergirte en
submarinos llenos de humo, ¿no te das cuenta? " -añade el Baderhari
filosófico, preocupado, echándole al mismo tiempo en las narices una
bocanada grande de un "mai" de broza"
-"No me importa lo más mínimo morirme, mientras muera con vosotros",
piensa.
Y reza por los adictos. Y es la Hostia.
RESUMEN EMOCIONAL
DEL DEBATE ENTRE LOS CABEZAS DE LISTA DE LOS DOS PRINCIPALES PARTIDOS
POLÍTICOS. ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO DEL 25M DE 2014:
HELENA SE DESMELENA Y CANYETE, A LA MITAD DEL
DEBATE, VA Y SE LA METE, VA Y SE LA METE
"la mano en el bolsillo
saca un billete, saca un billeteeee...
lo blande en alto, se lo enseña
a su oponente:
- "Mira yo seré políticamente incorrecto pero prefiero la Verdad: ¿Ves
esto? Esto es lo que nos hace superiores. ¿Me quieres decir por qué en todo el
orbe -y repito: en-todo-el-orbe- sois las mujeres más pobres que
nosotros?"
(Helena Portela se levanta como
un resorte hacia Canyete gritando):
- "¡Sucio hijo de puta machista! ¡¡Te voy a arrancar los huevos con
mis propias manos y luego vas a masticarlos hasta que los casques!! ¡Te voy a
sacar los ojos con unas tenacillas y el rabo a tirones te lo voy a sacar por el
culo, por tu apestoso culo, Copito de Nieve! ¿Te gusta el lenguaje sexista?
Pues toma: Voy a pasar tu polla por la máquina de lonchear el chopped. ¿Quieres saber por qué somos superiores?
Simplemente por esto: Porque te puedo extraer el corazón de la caja torácica y
hacerme con él una paja por Facebook delante
de la cámara de mi móvil".
-(Ante la brutalidad del
lenguaje de la Portela más allá de todo medida, se habían acercado algunos
asesores y agentes de seguridad privados que la rodearon por si pasaba a la
agresión física.- Jamás se había visto algo como aquello en El Objetivo : la
cota de audiencia frisaba los míticos 56 millones (era como si por telepatía el
telespectador tele-intuyese en qué cadenas estaban ocurriendo cosas, y cambiase); de todas manera la simple presencia
de Helena, Princesa del Pueblo, empinaba de inmediato los sensores de
expectación).
-(El realizador ya no sabía qué
hacer: La toma se detuvo sobre la moderadora Ana Pastor: La belleza de sus
brazos desnudos, aceitunados, con suaves
molduras de sombra, produjo un instante de respiro en la atmósfera
cargada de odio y de violencia asesina -no ciega sino lúcida y consciente).
- "Sra. Portela, le
exijo que retire inmediatamente todos sus insultos y amenazas y que en lo
sucesivo se abstenga de emplear semejante lenguaje al menos en este plató".
(La imagen pasó a enfocar a la
Portela pero en seguida desapareció del campo para enseñar de nuevo a la bella
periodista con la boca abierta: ¿Estaría soñando? No: Unos cuantos planos
habían sido suficientes para que se viera a la candidata Helena en los
preluvios del orgasmo: Parecía excitada por la reprimenda de Ana o tal vez por
las ganas de castrar a Canyete).
- "Vamos a hacer una pausa para la publicidad. No se vayan",
articuló mecánica la Pastor aunque sin ser capaz todavía de sonreír ni de
ocultar su preocupación. Sus ojos ya no parecían los de un Picasso sino casi
bizcos, estúpidos y desconcertados.
- "Yo soy diez veces más rica que tú, cerdo clasista -continuaba la
candidata fuera de emisión-. Puedo
contratar a un regimiento de sicarios y hasta de policías para que te dén el
tiro de gracia, Papá Nöel. Pero antes he de caparte, y quiero hacerlo con mis
propias manos, me voy a poner borracha de sangre, fíjate si te quiero.- ¿¿Sabes
por qué somos superiores?? ¡Porque tenemos más huevos! ¿Me oyes? Más
cojones".
EASTERN WESTERN DAY-MIEL
"DHRITA-RASHTRA:
- " En el campo de la
Verdad, en el campo de batalla de la vida, ¿qué es lo que vino a ocurrir cuando
mis hijos y sus guerreros se enfrentaron a aquellos de mi hermano Pandu? [1]
SANJAYA:
- Contempla a este gran ejército de los hijos
de Pandu, dispuestos en orden de batalla:
- Aquí están presentes héroes extraordinarios como los Bartolos
y los Maturros, los Baítos, los Tarranta y los Tarantos.
- Han venido Andaenvilo, Pocomeo, Malmira, Achuchino y el Rana.
- Quieren combatir Catafún, el Cangrejo, Pistolete, Chico Chus en
su Monociclo, el Mangüe y la Hormiga.
- El fuerte Pelopolla con el Retallao, el Pulga, Tablares y
Cantares. Les acompañan Campana, Albarquilla y el Zorro.
- Y Saca-Lanchas y el Esquila y Machaco y Cacaruco y la Zura y
Caga-Salvao y Herraúra y Zorullo y el Peltre.
- Participan Patatos, la Botona, Habichuela, el Chicharra, la
Goya, el Balas, Malas Ganas,
Luciérnagas, Malos Cascos, los Ruedas, los Mochuelos, los Cacakaos, el
Gachas, Cachín, Buscalíos, los Guipa, el Poti, las Candiales, Chascales, el Sapo,
los Melitones, el Cilindro Boliviano, MacGyver, el Lerna, el Jaro, los Morusos
y el Morao.
- Se les sumaban hasta ocupar todo el espacio con sus bravas
caras: Los Cotoño, el Majito, Rabadán, el Surno, el Salvaje, Vinagre y el Bubu.
- Venían con Manolo el del Motocarro, el mismo Alcacilla con el
Chinche, los Tórtolos y el Mono. Y estaban también Caldera y los Macarenos y el
Boina y el Charcas y Mangas y Pistones y Pichones y los Torroba y el Colilllas
y el Brujo y Escusa (que no "Excusa") y el Charelo y Rabo-Man y
Montatodas.
Había mucha gente, sus nombres en el campo de batalla eran
legión, resonaban como la bramadera de los dioses: Matasuellas, Mazorcas, el
Gañán, Colín, Palancana y los Foratas.
- Acudían los hábiles Baldini, Veneno, el célebre "Mi
Cunde", Minuto, Garrones y Brazoscortos. El elegante Clavelitos, Chiriles,
Gregorio Látigo Negro, la Paquera, los Porras, el Patojo, Cascote y el
Cordelero (más conocido como Mindazo).
- Adelantaban sus rostros épicos hacia el campo de batalla de la
vida, Yogui, Budi, Caki, el Trucha, Pañalón, el Hombre-Cepa, Chanchi, el Guapo,
Cagalilla, el Cuervo, el Cano, el Flauta, Treski y los Montera.
- Innumerables apoyaban a los hijos de Pandu sobre la llanura de
la Verdad: el Loco, el Cabra, el Ratonero, Poca Harina, Arrastra, Capota,
Pastelito, Culo Pito, el Titi, los Canenes, el Duende, la Loba, Carretas, el
Basko, Badr Hari, Casa Gallinas, el Champi, Mochales, Mofly, el Burraco,
Jamones, el Valaca, Mala Cara, Gavillera, el Möe, el Burraquero y el Culebro.
- Y había muchos otros guerreros poderosos con sus apelativos
individuales o de familia. Tales eran algunos de sus nombres siempre cortos
como Susi, Richi, Johnny o Chiqui. Ellos, sus apodos, reflejaban fielmente sus
avatares, costumbres y modo de vida.
- Motes breves o compuestos de una inclinación natural hacia el
sarcasmo, hacia la eternización del odio/envidia. Nombres de truhanes del patio
de Monipodio más que de héroes en el inicio de la Riña, Kali-Yuga.
- Y sin embargo, si se les hacía escribir el apellido, agotaban
el espacio de los impresos con retahílas de linajes y gentilicios casi
arqueológicos -Bobada de Dios del Hombrebueno y Flor de Rivera-, como si
recitasen los nobles de Bhima y Bishma, Arjuna, Yuyudhana, Virata y Drupada.
Del poderoso Dhristateku y de Cekitana y de Kashiraja. "Purujit, eminente entre hombres; Kuntibhoja
y Shaybna. El fuerte Yudhamanyu, el valiente Uttamaujas, el hijo de Subhadra y
los hijos de Draupadi -todos ellos dueños de grandes carros." [2]
- Y al lado de Šrila Swami Bhakti Vedanta Prabhupada y de Swami
Paramahansa Yogananda y de Šri Krishna Govinda Maha Mohana Vasudevaya, estaban
más hijos de Pandu: Los Talegas y el Alcaldillo, los Morraleros y los Rochines,
y los Carambolos con el misterio del Tesoro. Se incorporaban los Lengüarillos,
cuyo simple apodo ya da miedo. Con ellos avanzaba la Mataperros, el Suella,
Correlindes, los Rondillas y todo el clan de los Cogotes.
NILÓTICA
Ni Laminium ni Mielec,
Melquisedec,
K´lat-Rabah ni Lemidai.
No existía antes del Hanna:
El agua
Brillaba preternatural,
Cárdena,
Con Isis en los juncales.
Nimiedad: Lugar del Miedo:
Miedal en el barrizal
Donde el flamenco y la anátida
Palmípeda en el palmar
Bajo el disco y la U de Osiris.
Dame la Miel sin panal
Que arde en la Nada del llano:
Nut se asfixia en lo estival;
Horus acecha al pantano.
Campo de norias de hiel:
Las brumas de Zacatenas
Convocaban los espectros del Quijote
Y era el Mal: risible Set
Descuartizando descartes.
Luna riela sobre riel
De tren a ninguna parte.
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